Red de estudios interculturales

Derivado de la Reforma Institucional de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) la Red se conformó en el año 2003. Busca contribuir a la formación de un modelo educativo con perspectiva intercultural que considere las diferencias, fomente la igualdad de oportunidades educativas, laborales y económicas, y de esa manera promover mejores niveles de bienestar.
 

Coordinador:

Dr. Gabriel Medrano de Luna
Universidad de Guanajuato
Telefono: (473) 738 82 48
 

Secretario:

Dr. Jorge Amós Martínez
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Red estudios interculturales

Directorios

Minutas

Documentos

Eventos

Convocatorias

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la Región Centro Occidente

Universidad de Guanajuato

Convocan

A participar en el libro colectivo sobre estudios interculturales en la Región Centro Occidente de México

 

La Red de Estudios Interculturales busca contribuir a la formación de un modelo educativo con perspectiva intercultural que considere las diferencias, fomente la igualdad de oportunidades educativas, laborales y económicas, y de esa manera promover mejores niveles de bienestar. El estudio de la relación entre la interculturalidad y la sociedad representa un área de interés para los investigadores de las ciencias sociales. En este sentido se han generado parcelas del conocimiento dedicadas a su estudio e importantes debates sobre la actualidad y la importancia de esta relación.

 

Por lo anterior, se propone llevar a cabo la edición de un libro colectivo donde se puedan plasmar las experiencias de las diversas instituciones de la ANUIES que conforman la Región Centro Occidente de México. Su publicación será una valiosa contribución de la Red de Estudios Interculturales a la educación superior y a los investigadores del área de las ciencias sociales.

 

Consulta la convocatoria aquí