UTA fortalece estrategias de contacto con sus egresados

A través de la creación de un micrositio que generará un proceso de comunicación y de acceso a la información exclusivo para ellos

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Miguel Antonio Chávez Martínez, anuncia la inclusión de un “micrositio” exclusivo para el seguimiento de egresados en la página oficial de la Institución: www.utags.edu.mx.
 
Explicó que esta es una iniciativa de la Secretaría de Vinculación, que se llevará a cabo a través del departamento de Seguimiento de Egresados para reforzar el contacto con sus egresados a través de un plan de acción que incorpora diversas actividades basadas en el uso de herramientas tecnológicas, con el objetivo de incentivar la identidad del egresado hacia con su alma mater.
 
Señaló que esta herramienta funcionará como una base de datos a la cual los egresados podrán accesar directamente para actualizar información referente a su ubicación y actividad de desempeño profesional actual, así como redes de contacto como correo, whatsaap, etc.
 
Esto, dijo, traerá consigo la conformación de una comunidad específica, para enfocar esfuerzos y detección de oportunidades, lo que mantendrá informados a los egresados de los desarrollos y proyección de la Universidad.
 
De igual manera, a través de esta estrategia, se puede aprovechar la vinculación con nuestros egresados para abrir espacios y oportunidad laboral para quienes lo necesiten. 
 
Otro de los beneficios de la utilización de este sistema de información institucional, es garantizar un proceso de comunicación y de acceso a la información para nuestros egresados.
 
Chávez Martínez, señaló que además de esta estratégia digital, se mantendrá la atención directa a través del personal encargado del seguimiento de egresados, quién es Laura Flores y podrá resolver todas sus dudas a través de alflores@utags.edu.mx
 
Finalmente, el rector destacó  que el posicionamiento de una institución de educación superior se puede medir por medio de la fuerza laboral creativa generadora de procesos de desarrollo y paz que realizan sus egresados.