Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Universidad Politécnica de Aguascalientes sede del XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019

Participarán cerca de tres mil estudiantes de 42 Universidades Politécnicas de los diferentes estados del país

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) será sede del XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019, donde participarán 42 Universidades Politécnicas de los diferentes estados del país, con la participación de cerca de 3000 estudiantes el cual se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo del presente año en los distintos espacios deportivos y culturales de Aguascalientes.
 
Cabe destacar que la organización de dicho encuentro nacional, correrá a cargo del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, destacando la importancia que tiene este tipo de eventos para la formación integral de los estudiantes.
 
En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda afirmó que por parte de la UPA se tiene contemplada la participación de 120 estudiantes de las selecciones de soccer, fútbol 7, voleibol playa, voleibol sala y básquetbol, mientras que en el apartado cultural se participará en canto solista, grupo de rock y danza folclórica.
 
De igual manera detalló que el evento inaugural será en el estadio olímpico del IDEA el 27 de marzo a las 20:00 horas, donde se contará con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y del Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, así como demás autoridades estatales y federales.
 
Al respecto, el coordinador de la comisión de rectores para el impulso del deporte y la cultura de las Universidades Politécnicas, Francisco Javier Ibarra Guel abonó que la formación educativa va de la mano con las actividades deportivas y culturales, por lo que se apuesta ampliamente en dichos rubros.
 
Por parte de la encargada de difusión y extensión universitaria de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) Lydia Ruíz Alanís argumentó que el deporte y la cultura es parte fundamental de la formación integral de los alumnos y es uno de los ejes rectores que se impulsa con gran dedicación.
 
A su vez, el director de educación media y superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Gustavo Martínez Romero destacó que uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado de Aguascalientes es el apoyo a la educación, por lo que apoyarán sin gran medida a la UPA.
 
En la intervención del rector de la Universidad Politécnica del Centro de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, detalló que el deporte y la cultura coadyuva a que los estudiantes trabajen en equipo, compartan experiencias y fomenten la sana convivencia, con la finalidad de formar profesionistas de alta excelencia.
 
Finalmente el director de planeación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Yuri Rivera Cortés enfatizó en que brindarán el apoyo total para que las 21 disciplinas participantes realicen con gran sus actividades en los distintos espacios deportivos y culturales con los que cuenta Aguascalientes.