Se instala Consejo Editorial de la Autónoma de Aguascalientes para el periodo 2017-2019

• Debe incrementarse tanto el prestigio como la calidad de los textos publicados por la Autónoma de Aguascalientes: FJAG
• Esta comisión tendrá la responsabilidad de someter a evaluación los trabajos que buscan ser publicados bajo el sello editorial de la UAA.
Quedó instalado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el nuevo consejo editorial para el periodo 2017-2019, comisión que analizará la viabilidad de las propuestas de textos para su posterior publicación bajo el sello de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Al dirigir un mensaje a los integrantes este comité, el rector Francisco Javier Avelar González indicó que todo texto debe pasar por un riguroso proceso previo a su publicación, por lo que esta comisión tendrá la responsabilidad de someter a consideración qué trabajos tienen la pertinencia para que sean divulgados bajo el sello editorial de la UAA.
En este sentido, los exhortó a mantener el rigor para la aprobación de trabajos editoriales, pues debe incrementarse tanto el prestigio como la calidad de los textos publicados por la Autónoma de Aguascalientes. Igualmente, destacó que la Institución realiza anualmente alrededor más de 60 publicaciones tanto impresas como electrónicas, por lo que instó a este comité editorial a seguir trabajando bajo esta misma línea por lo próximos dos años.
Posteriormente, el comité editorial de la Autónoma de Aguascalientes se volcó sobre el análisis de las 40 propuestas de textos que actualmente se encuentran en proceso de corrección y maquetación, para que en mediano plazo se dictaminen cuáles trabajos son viables para su publicación.
Dicho comité se encuentra integrado por el rector Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava; Ricardo Orozco Castellanos, jefe del departamento de Letras; María del Carmen Martínez Serna, directora general de Investigación y Posgrado; el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar; la jefa del departamento Editorial, Martha Esparza Ramírez; José Luis Quintanar Stephano, profesor investigador del departamento de Fisiología y Farmacología; Enrique Luján Salazar, catedrático del departamento de Filosofía; la arquitecta Ana María Pelz Marín; así como por el escritor Eudoro Fonseca Yerena.