La UNIVA León, en Canadá

En forma conjunta, la UNIVA León, el programa EDUCAFIN-SUBE y U links realizaron un viaje a Canadá, para el que se escogió a alumnos de diferentes áreas académicas. La selección para la convocatoria fue por talentos como liderazgo, desempeño académico, emprendimiento e innovación. Los alumnos que hicieron este viaje fueron: Juan Antonio Márquez, de Derecho; Baldemar Mendoza, de Ingeniero Arquitecto; Pilar Pérez, de Psicología; Rosario Sánchez, de Comercio y Negocios Internacionales; José Herrera, de Nutrición, y Alejandro Murillo, de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
En este viaje se visitaron 4 universidades de la ciudad de Toronto: Toronto University, Ryerson University, Humber Collegue y Lakehead University, en donde se tomaron dos talleres. También se acudió a lugares emblemáticos como la CN Tower, el ROM (Royal Ontario Museum), las Cataratas del Niágara, Queens Park y Eaton Center.
Este proyecto se desarrolló para alumnos del estado de Guanajuato por parte del programa de movilidad EDUCAFIN-SUBE; participaron los municipios de Celaya, Irapuato, Pénjamo, Doctor Mora y León. Esta edición del viaje fue una prueba piloto; de esta forma, se abre la posibilidad de poder seguir participando por becas con el talento guanajuatense y con el entusiasmo de los jóvenes por crecer y aprender de otras ciudades y culturas, y así traer lo que se aprende e implementarlo en nuestra ciudad y en nuestro país.