Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

La UAA será sede del XX Coloquio Internacional de Antropología Física “Juan Comas”

Este Coloquio bienal es respaldado por la Asociación Mexicana de Antropología Biológica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), forma parte del comité local encargado de realizar el XX Coloquio Internacional de Antropología Física “Juan Comas”, evento que se llevará a cabo del 20 al 25 de octubre de 2019, y que también conmemora el 40 aniversario luctuoso del personaje que da nombre al evento, principal representante de esta rama de la antropología. 
 
Este trabajo se concretará en conjunto con institutos y asociaciones de la entidad, a saber, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el Centro INAH Aguascalientes, la Dirección General de Archivos del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como la Dirección de Panteones del Ayuntamiento capital. 
 
Así lo comentaron las maestras pertenecientes al comité organizador del Coloquio, María del Carmen Lerma Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Antropología Biológica, y Blanca Martínez de León Mármol, secretaria de la misma asociación, ambas investigadoras de la Dirección de Antropología Física del INAH, quienes hicieron hincapié en la gran importancia de este coloquio a nivel internacional pues, en ediciones pasadas, se ha tenido la presencia de investigadores de España, Portugal, Chile, Argentina, Perú, entre otros. 
 
Por su parte, la maestra Martínez de León Mármol, apuntó que, debido a que la antropología física es una rama interdisciplinaria de la ciencia que estudia las manifestaciones sociales y culturales, los asistentes a este evento son de diversas áreas del conocimiento, como biólogos, médicos, arqueólogos, entre otros, lo cual promueve y estimula que los proyectos se realicen de manera colaborativa, a fin de conseguir resultados que atiendan, en una mayor medida, las problemáticas actuales. 
 
En torno a lo anterior, la maestra Lerma Gómez destacó que este evento es un espacio de debate y reflexión, sobre las líneas de discusión siguientes: “Cuerpo, representación y cultura”; “Salud y sociedad”; “Estudios de género”; “Ecología humana”; “Bioética”, entre otros. 
 
Finalmente, comentó que se ha extendido una prórroga de 15 días a partir del 30 de junio para que los participantes puedan enviar sus carteles, ponencias, videos y otro tipo de publicaciones científicas, con opción de mandar los trabajos en español, portugués o inglés. Para realizar este trámite y obtener información adicional, puede consultar el siguiente enlace: www.coloquiojuancomas.org.