ITM signó convenio de colaboración con SIEMSA

El director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, Paulino Alberto Rivas Martínez, signó un convenio de colaboración con la empresa de servicios integrales de ingeniería SIEMSA, Soluciones en Ingeniería. Osvaldo Vázquez Ángeles, asistió como representante legal de la empresa mencionada.
 
El objetivo es conjuntar esfuerzos y recursos para realizar proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, financiamiento, diseño y optimización de equipo, colaboración en las áreas el conocimiento relativas a las carreras y posgrados que se imparten en el ITM.
 
También tiene el propósito de brindar apoyo técnico y académico en actividades de investigación y formación profesional de las áreas del conocimiento, además, se establecerá un programa de coordinación educativa para la realización de estancias y residencias profesionales.
 
Rivas Martínez expuso que para la institución educativa representa un orgullo signar convenios con jóvenes que se formaron profesionalmente en el ITM y ahora, constituidos como empresa, se cumple, una vez más, con la Misión del Tecnológico de Morelia que es: “Contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas a nivel licenciatura y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional; vinculados con el sector productivo; en cumplimiento de las leyes que nos rigen”.
 
En la reunión también participó Gerardo Marx Chávez Campos, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, quien manifestó que este convenio permitirá un trabajo conjunto empresa e institución educativa; además de la posibilidad de la vinculación con el Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas, para el desarrollo de proyectos de investigación.
 
Por parte de la empresa, MC Armando Herrera Cofundador, expuso que como egresados del ITM conocen la importancia de la vinculación con la empresa para unir esfuerzos investigadores de la academia, estudiantes y empresa a fin de lograr el desarrollo de proyectos con alto impacto que reflejan mayor capacitación y preparación de nuevas generaciones de jóvenes, el acceso a fondos y la vinculación con el sector gubernamental.
 
En la reunión también estuvieron presentes, el Luis Antonio Cárdenas, Sergio Mendoza González y Osvaldo Vázquez, director de Mercadotecnia y Ventas, gerente de Administración y el representante de Ingeniería, respectivamente; y por parte del ITM, se contó con la presencia del subdirector Académico, M.I. Carlos Fabián Escudero García.