Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Instruyen a alumnos de educación básica en robótica

Dentro del eje educativo del programa social Con­tigo al 100, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), la Universidad Tecnológica de Aguascalientes participa con el proyecto Combi de la Tec­nología, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica conozcan el sistema de la robótica a través del Robot Humanoide NAO.
En la primera etapa de este proyecto pedagógico, se han atendido a la fecha cerca de 500 alumnos de diferentes colonias, principalmente de escasos recursos económicos.
Este robot implementa una de las plataformas de in­vestigación más novedosas en la actualidad, por su versa­tilidad en temas como las tecnologías de la información, las ciencias sociales y sobre todo por la interacción entre hombre-máquina, que incluso ha tenido un gran impacto en el tratamiento de los trastornos del autismo y la ense­ñanza.
Para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes parti­cipar en estos programas es un logro social, porque gracias a proyectos como la Combi de la Tecnología se fomenta en los niños y niñas el hábito de continuar estudiando y conocer aún más del maravilloso mundo de la ciencia.