Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Firman acuerdo para fortalecer el Sistema de Pensiones y Jubilaciones

Con el propósito de garantizar la viabilidad financiera de la Universidad de Guanajuato (UG) y proteger las prestaciones del personal académico y administrativo, el 6 de diciembre de 2017 autoridades de la institución y representantes de las dos asociaciones sindicales firmaron un acuerdo para fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones.
Así, después de un año de reuniones, gestiones y consensos, se pactó crear un Fondo Auxiliar Solidario para el Apoyo al pago del Complemento de Pensión, a través de los trabajadores, que se pactó en 8 por ciento sobre las prestaciones, excluyendo el aguinaldo y la prima vacacional.
Dicho acuerdo constituye uno de los actos más relevantes para la historia de la Universidad de Guanajuato pues ofrece viabilidad financiera para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución.
La reforma deriva del consenso, parte de un modelo de solidaridad y corresponsabilidad para el sostenimiento del pago del complemento de pensión, avalado previamente por sus agremiados. Además, cuenta con sustento técnico, tiene un soporte actuarial y el aval del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).