Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Auditan al Instituto Tecnológico de Morelia en cumplimiento de normas Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; recibió la primera auditoría de vigilancia, luego de que en abril de 2018 obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión Integral que lo integran las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
 
Durante dos días, el auditor líder, Daniel Rodríguez Ortiz, representante de la casa certificadora American Registrar of Management Systems, verificó el cumplimiento de la normatividad establecida, quien destacó las oportunidades de mejora y los hallazgos positivos que permitirán que el ITM continúe por la vía de la calidad con mayor confianza y certeza en los servicios que ofrece esta Casa de las Ingenierías.
 
El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la bienvenida al auditor líder, recordó que la transparencia y buen ejercicio de los recursos públicos, así como la calidad en los programas y servicios, son una prioridad para la institución. La visita del auditor de la Casa Certificadora permitió ratificar por qué el Tecnológico de Morelia es de los mejores del país.
 
Por su parte, Tereza Villaseñor Jacuinde, representante de Dirección en el Sistema de Gestión Integral del Tecnológico de Morelia, recordó que la institución tiene el Certificado del Sistema de Gestión Integral, el cual es una declaración, por un tercero, que se cumple con los requisitos establecidos en una norma de referencia.

 
Y es que recordó que en la actualidad, nos enfrentamos a un mercado cada vez más exigente, con regulaciones más complejas y detalladas, lo que ha obligado a las organizaciones a adaptarse a un nuevo entorno más competitivo, donde la normatividad y el cumplimiento legal son ahora un estándar
mínimo.

La principal meta de la Norma ISO 9001 es aumentar la satisfacción del cliente gracias a los procesos de mejora continua, es ideal para garantizar que va a tener la capacidad de ofrecer productos y/o servicios que se ajustan a las exigencias de sus clientes.
 
La Norma ISO 14001 busca mejorar el cumplimiento de la normativa en relación con el medio ambiente, identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que lleva a cabo la organización, fijar políticas ambientales que faciliten el alcance de los objetivos ambientales, así como mejorar las relaciones entre los involucrados.
 
El alcance del Sistema de Gestión Integral está determinado por la calidad del proceso educativo que inicia en el proceso de inscripción y culmina con la entrega del título y cédula profesional de los alumnos.

 
“El Instituto Tecnológico de Morelia, establece el compromiso de orientar todas las actividades hacia el proceso educativo y la satisfacción de los estudiantes, basado en la calidad y respeto al ambiente, fomentando el uso racional de recursos entre su personal, estudiantes y partes interesadas, cumpliendo la legislación aplicable y otros requisitos que se suscriban, con pleno respeto a la equidad de género sin distinción de raza o religión”, finalizó.