Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Atletas de la UdeG, listos para participar en la Universiada Mundial

Competirán en tiro con arco, judo, esgrima, atletismo y volibol de sala, en Italia

Ocho atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están listos para iniciar su participación en la trigésima Universiada Mundial, que se realizará en la ciudad de Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio de 2019; justa deportiva que reunirá a los mejores deportistas universitarios del mundo.
 
Las disciplinas en las que participarán los representantes de esta Casa de Estudio, son: atletismo, esgrima, judo, tiro con arco y volibol de sala; además de tener presencia en el área médica, en el cuerpo de entrenadores de futbol y un delegado técnico.
 
Los deportistas ganaron su derecho a participar en la justa mundial gracias a sus resultados en la pasada Universiada Nacional, que tuvo como sede a Mérida, Yucatán; así como en otros eventos clasificatorios, de acuerdo con los procesos de cada disciplina.
 
El Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, licenciado Quetzalcóatl Oregel, dijo que la delegación está lista, luego de la integración de todas las  selecciones en los diferentes deportes, de acuerdo con análisis técnicos.
 
“Es importante que la Universidad tenga presencia en esta competencia. Con relación a la edición anterior, duplicamos el número de deportistas que representarán a México en la competencia mundial. Aunque el objetivo no es llenar de deportistas, sino llevar atletas de calidad mundial, que logren una medalla”, declaró.
 
En cuanto a las posibilidades de obtener preseas por parte de los atletas que pertenecen a esta institución, destacó la calidad de cada uno de ellos, y confía en la posibilidad de que se gane alguna presea, lo que sería un hecho histórico para la Universidad.
 
“Nuestra abanderada, Citlali Cristian, tiene posibilidades de medalla, por sus tiempos en el medio maratón. Los seleccionados de tiro con arco tienen calidad mundial y pudieran obtener una presea para la Universidad. Sería histórico, porque no tenemos ninguna de Universiada Mundial. Ya tenemos de campeonatos mundiales universitarios, panamericanos, pero no en esta justa deportiva”, indicó.
 
Con ocho años practicando la disciplina de tiro con arco, Andrea Maya Becerra Arizaga, se dice lista para participar en la competencia internacional, donde además de competir por una medalla, la prueba le servirá de preparación para los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú.
 
“Traemos varias competencias de preparación. Recientemente participamos en la Copa del mundo y estamos emocionados. La meta es una medalla en individual, así como en equipos mixtos, creo que es posible”, apuntó.
 
La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien vive su primer año representando a la UdeG, cuenta con diferentes logros durante su carrera deportiva.
 
“Hace dos años quedamos campeonas mundiales en categoría juvenil, obtuvimos un subcampeonato categoría mixta juvenil, un cuarto lugar individual juvenil. En los Juegos Centroamericanos pasados ganamos la medalla de oro en equipos compuestos, y yo gané la medalla de plata individual. En el campeonato panamericano, el años pasado ganamos la medalla por equipo”, concluyó.