Alumnos y ex alumnos del CETI destacan en FENACI 2017

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenieras capitulo Jalisco 2017, organizada por COECYTJAL, se desarrolló en el espacio que ocupa el Aula de Usos Múltiples “Jorge Matute Remus” del Plantel Colomos del CETI, los días 26 y 27 de Septiembre del presente año. 

Dicho recinto fue elegido como sede del evento por su la alta representatividad en el área de Innovación, Ciencia y Tecnología que tiene la Institución, al igual que la gestión realizada por el área de Asesorías y Regulación bajo la guía de la Mat. Ana María López Salgado y con apoyo de la jefatura de Nivel Tecnólogo a cargo de la Mtra. Miriam Estefanía Hernández Lomelí. 

Inicialmente fueron 175 proyectos provenientes de diversas Instituciones Educativas de Educación Media Superior y Superior del Estado, de los cuales solo a la final llegaron 30 proyectos después del proceso de revisión y mejora guiado por parte del Comité de Evaluación de la FENACI Jalisco; proceso que inicio en el mes de Abril.
De los proyectos expuestos en la final cabe mencionar que 6 proyectos fueron desarrollados por estudiantes de nivel tecnólogo del Plantel Colomos, uno de nivel ingeniería del plantel Tonalá y dos de ex alumnos de la institución. 

Por medio del veredicto del comité evaluador se logró otorgar los reconocimientos a los proyectos más destacados, siendo los alumnos del CETI reconocidos por su participación.
 
Así es como 2 proyectos desarrollados por alumnos del CETI consiguen formar parte de la Delegación Jalisco conformada por 5 equipos que participará en la FENACI a celebrarse en la Ciudad de México. Los seleccionados fueron Jonathan Murillo del plantel Colomos y Jorge Enrique Sevilla del plantel Tonalá.

Todos los equipos estuvieron asesorados por el Mtro. Omar Alejandro Chávez Campos, profesor destacado por su labor en el fomento a la investigación temprana.