Notas destacadas

  • 19 Abr 2018

    En la Universidad de Guadalajara el Plan de Desarrollo Institucional in­tegra a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y a la susten­tabilidad como directrices estratégicas. La estrategia institucional de la sostenibi­lidad atiende a un enfoque de Educación para el Desarrollo Sostenible e impacta todas las dimensiones de la RSU.

  • 19 Abr 2018

    La responsabilidad so­cial universitaria busca extender los beneficios de la educación su­perior y la investigación a la sociedad, haciendo patentes las oportunidades de desa­rrollo para las comunidades a través del conocimiento.

  • 19 Abr 2018

    Aunque las dinámicas actuales tienden a certificar a las or­ganizaciones bajo el concepto de “socialmente responsa­bles”, es necesario precisar que, dada la naturaleza de universidad católica que caracteriza a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), se hace necesario considerar un referente fundamental que le brinda una perspectiva mucho más amplia, en el tiempo y en el espa­cio, para impulsar su acción social de manera integral y siempre actualizada.

  • 19 Abr 2018

    Para contribuir con acciones que coadyuven a mejorar la calidad educativa en el país, durante el Encuentro Universitario “Difusión y Aplicación de los Derechos Humanos en las Instituciones de Educación Supe­rior”, participaron académicos de los Consejos Regionales Noreste, Noroeste y Centro Occidente de la Asociación Na­cional de Universidades e Instituciones de Educación Supe­rior.

  • 19 Abr 2018

    No basta con el desarrollo tecno­lógico, también es necesaria la vinculación entre diferentes sec­tores para solucionar los proble­mas que enfrentan los habitantes de las ciudades.
    Por eso, la innovación social busca generar redes de colaboración entre distintos actores de la sociedad para transformar los retos “en oportunidades de vida plena para todas y todos”, dijo José Morales Orozco, SJ, rector del ITE­SO, durante la presentación del Centro de Innovación Social de Alto Impacto de Jalisco (CISAI).

  • 19 Abr 2018

    El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de More­lia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; signó un convenio de colaboración con el Cen­tro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, a través del cual, permitirá que estudiantes y personal acadé­mico puedan participar en el fortalecimiento de una cultura a favor de la inclusión.

  • 28 Sep 2017
    La investigación debe mantener una comunicación directa con la sociedad para así responder a sus necesidades, reconociendo sus circunstancias y en especial sus oportunidades. De manera particular, en las instituciones de educación superior (IES) debe preponderar una epistemología que considere al pensamiento científico como una actividad que se realiza en beneficio de la comunidad y compromete con el futuro, retomando el espíritu universitario de aspirar y abonar a la construcción de un mejor entorno.
     
  • 28 Sep 2017
    La Universidad de Guanajuato (UG) ha desarrollado un sistema de investigación robusto en la última década y actualmente el 56% de su personal de tiempo completo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La distribución en los niveles en el SNI refleja una planta de investigadores mayoritariamente jóvenes con el 27% en el nivel Candidato, 56% en el nivel I, 13% en el nivel II y 4% en el nivel III.
     
  • 28 Sep 2017
    • Establecer bolsas federales etiquetadas para apoyar institucionalmente el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que contribuyan a la solución de problemas
    • locales y/o regionales.
    • Apoyar la apertura de Oficinas de Transferencia de Tecnología que vinculen la generación de conocimiento con el sector social y productivo.
  • 28 Sep 2017
    La vocación de una universidad, es provocar y promover la universalidad del pensamiento y del quehacer relacionado a sus funciones sustantivas; la investigación, la docencia, así como la extensión y vinculación con el entorno, se integran y confabulan para generar, transferir y aplicar el conocimiento en vías del progreso y la transformación social.
     

Páginas