Notas destacadas

  • 10 Dic 2018

    El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la acreditación de la Licenciatura en Física e Ingeniería Física que otorga el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF) lo cual garantiza una oferta educativa de calidad.
     

  • 10 Dic 2018

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el FIRA signaron un convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de que la máxima Casa de Estudios de Michoacán, pueda proporcionar a este conjunto de Fideicomisos del Gobierno Federal originados en el Banco de México, servicios de traducción y elaboración de materiales en lengua Purépecha, para atender las obligaciones estipuladas en los artículos 13 y 15 de la Ley General y Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
     

  • 10 Dic 2018

    El capítulo del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), del Student Energy at UdeG, recibió el Premio a las buenas prácticas de jóvenes para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

     
    Student Energy at UdeG es un capítulo estudiantil derivado de una organización canadiense, que celebra una cumbre internacional cada dos años. La última fue en Mérida, en junio del año pasado.

  • 10 Dic 2018

    Con la finalidad de fortalecer sus programas académicos con estándares de calidad, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), logró la acreditación del programa académico de Ingeniería en Administración ante el del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), y la reacreditación del programa educativo de Ingeniería Industrial, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
     

  • 10 Dic 2018

    Histórica cifra de la Casa de Hidalgo, con lo que reconfirma la eficiencia y eficacia de su oferta en educación superior.
     
    La Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió un certificado en el que reconoce a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por lograr que el 95.69 por ciento de su matrícula de educación superior esté inscrita en programas de calidad, de acuerdo a las evaluaciones de los organismos acreditadores externos.
     

  • 10 Dic 2018

    Siete estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus La Piedad, lograron la Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América, dentro del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2018.
     

  • 10 Dic 2018

    Nuevamente la Universidad Autónoma de Aguascalientes demuestra su compromiso con la calidad académica al recibir por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un reconocimiento por presentar durante el mes de noviembre del 2018, el 100 por ciento de la matrícula evaluable inscrita en programas de calidad.

  • 10 Dic 2018

    El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), eligió al doctor Dante Jaime Haro Reyes como el primer Defensor de los Derechos Universitarios de esta Casa de Estudio para el período del 1 de enero de 2019 al 1 de mayo de 2025.
     

  • 10 Dic 2018

    No puede hablarse de educación sin inclusión, la diferencia entre seres humanos nos enriquece y es parte de la vida, por lo que las personas con discapacidad deben tener acceso a la educación y sus espacios en situaciones de equidad, en donde sus compañeros y docentes observen valores de tolerancia, respeto y empatía, manifestó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.
     

  • 10 Dic 2018

    David Ayala Castro, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ha demostrado desde la preparatoria fascinación por la ciencia y el conocimiento; su talento y trayectoria, trabajo e ideas, lo han llevado a ganar varios certámenes de Infomatrix y Código Ciencia en los últimos años.

    Por lo anterior, fue nombrado Presidente de los Jóvenes Investigadores de Latinoamérica, agrupación que pertenece a la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Páginas