Notas destacadas

  • 11 Abr 2019

    En estos días se dieron a conocer los resultados de un ranking que se realizó entre más de 460 universidades de 76 países y que mide por primera vez el impacto social de estas instituciones. En él, la Universidad de Colima se ubicó en el rango de 301.
     
    Es un ranking que califica proyectos y líneas de investigación alineadas con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (https://www.timeshighereducation.com/rankings/impact/2019).
     

  • 11 Abr 2019

    El 1-butanol, resultado de un proyecto de investigación impulsado por el Centro Universitario de los Valles (CUValles), es un sustituto de la gasolina que no contamina el medio ambiente, rinde mayor kilometraje, no es corrosivo para el motor y su costo para el usuario podría ser menor.
     

  • 10 Abr 2019

    Con el firme propósito de fortalecer la vinculación con centros de investigación para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos en beneficio de la comunidad universitaria, un equipo directivo de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), visitaron el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ).

  • 09 Abr 2019

    El pasado 3 de abril, en la edición XIII del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2019, diez equipos de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron reconocimiento por sus proyectos —3 medallas de bronce, 3 de plata, 3 de oro y 1 de platino—, además 5 de ellos recibieron una acreditación para viajar y competir con su trabajo en alguna feria de Latinoamérica.
     

  • 09 Abr 2019

    La Universidad de Guanajuato y la Universidad del Sur de Oregón (Souther Oregon University, SOU) firmaron un memorándum de entendimiento y acuerdo de colaboración en el marco de su 50 aniversario como instituciones hermanas. Razón por la cual una delegación encabezada por Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino visitó la universidad estadounidense.
     

  • 09 Abr 2019

    Cuando habla por celular, lo que escucha la otra persona en su bocina no es directamente la voz. En realidad, el teléfono reinterpreta la voz como información binaria y la envía a través de frecuencias a las torres de teléfonos celulares, que a su vez amplifican la señal y la direccionan hacia el celular receptor, el cual decodifica la información para traducirla nuevamente en sonido.
     

  • 08 Abr 2019

    Gracias a la creación de una aplicación móvil denominada Pialearning: Potencializando tu estilo de aprendizaje, Mariana Consuelo Fernández Espinoza, estudiante del octavo semestre de la ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en la categoría de desarrollo de software del Festival Internacional de Ciencia y Tecnología de Ingeniería 2019, realizado en Túnez, África.
     

  • 08 Abr 2019

    Como resultado de la evaluación y mejora continua, la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el reconocimiento de calidad del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) para el programa de Ingeniería en Agronomía, y el refrendo de acreditación al programa de Ingeniería en Alimentos, con vigencia al 30 de enero de 2024.
     

  • 08 Abr 2019

     
    Con el 100 por ciento de los programas educativos evaluables acreditados y tres con Acreditación Internacional del CACEI y reconocidos por su calidad; la eficiencia terminal por encima de la media nacional; la permanencia de profesores con perfil deseable; más de 2 mil 200 becas a estudiantes y la puesta en operación del Campus II, fueron algunos de los principales logros durante el Informe de Rendición de Cuentas 2018, del Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”.
     

  • 08 Abr 2019

    El proyecto de investigación sobre la semilla del chan que desarrolla el estudiante de doctorado de la Universidad de Colima, Luis Fernando De la Cruz Torres, obtuvo el primer lugar nacional del concurso Fomento a la Investigación Labcitec 2018, dentro de la modalidad Impacto coentífico o tecnológico, y cuyos resultados se dieron a conocer la semana pasada.
     

Páginas