Bienvenida

La labor realizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a lo largo de más de sesenta años desde su creación, ha sido posible gracias al esfuerzo colaborativo de las instituciones que la integran. Por ello, para la Universidad de Guadalajara es un honor presidir el Consejo Regional Centro Occidente (RCO) para el período 2016-2020.

Durante esta gestión, nuestra Casa de Estudio se compromete a mantener una comunicación franca y abierta con el propósito de compartir fortalezas y conjuntar esfuerzos para abatir rezagos. De la misma forma, será fundamental presentar ante los órganos colegiados de la ANUIES, las propuestas que contribuyan al mejoramiento de nuestras instituciones y de la región en su conjunto.

El reto de consolidar la calidad en la educación superior y posicionar a nuestro país en el ámbito internacional implica enormes esfuerzos. Para ello, será fundamental el trabajo que se lleve a cabo en el marco de las redes, consejos y órganos colegiados de la región, espacios propicios para discutir y analizar las mejores estrategias que impacten en la formación de nuestros estudiantes y en el desarrollo de la investigación científica.

La región ofrece grandes oportunidades en los ámbitos económico, educativo, social y cultural; lo cual demanda la formación de recursos humanos altamente calificados, el fomento de la innovación y el incremento de la productividad, para con todo ello incidir en el desarrollo regional y nacional.

En este espacio de difusión al servicio de la RCO, se da a conocer la información sobre las actividades realizadas por las distintas instituciones, así como los documentos normativos, minutas y acuerdos de los órganos colegiados. Por ello, los invito a participar y colaborar en su enriquecimiento mediante sus aportaciones.

Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
Rector General de la Universidad de Guadalajara y
Presidente del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES